altas capacidades; en concreto que sean psicólogos infantiles y que lo hayan trabajado anteriormente.
Qué ventajas nos supondrá el hecho de derivar a nuestro hijo un psicólogo infantil: Si realmente se confirma el diagnóstico de superdotación, el psicólogo hará de mediador con la escuela. Por un lado a ustedes les darán pautas como padres cómo han de tratar a su hijo cómo han de ayudarle. Por el otro harán de intermediario, puesto que también proporcionarán pautas a la escuela, a sus tutores y ayudarán participarán en la adaptación curricular. Ésta será imprescindible que se le haga al niño/a a fin de que no llegue a desmotivarse, no llegue a aburrirse en la escuela y eso pueda llegar a generar un fracaso escolar a medio o largo plazo.
Un libro que les quiero recomendar para que lean ustedes antes de visitar a un psicólogo, para que así puedan salir de dudas y recibir un poquito más de información es este libro, se titula «Altas Capacidades Intelectuales, la asignatura pendiente’ ha sido editado en el año 2012 y es un libro que está muy bien, puesto que está redactado por tres personas que son grandes conocedoras del mundo de las altas capacidades y que tienen una gran experiencia.
Espero que les haya sido de utilidad gracias.
1 respuesta
[…] algo en la escuela, algunos padres tienden a cerrar ese comportamiento. Sin embargo, otros saben cómo reconocer un talento que necesita un espacio creativo para florecer, por lo que les dan lo que […]