Carlos Herrera y su equipo se burlan de los niños con altas capacidades intelectuales
Una petición que ha conseguido 3.289 personas que la apoyan
Mari Carmen Mompeán inició una petición en la plataforma www.change.org para conseguir apoyos y denunciar que el pasado 5 de septiembre, en el programa de Carlos Herrera, éste y algunos de sus contertulios hablaron de forma despectiva sobre «niños genio que no lo son tanto«.
Locución: http://www.cope.es/player/herreraencope_050916_10-11&id=2016090511330001&activo=10
Bajo un total desconocimiento sobre las Altas Capacidades Intelectuales, esta persona y su equipo se dedicaron a mofarse de estos niños con perlas del tipo «en mi barrio te habrían corrido a pescozones», llamándoles cerebritos y niños repelentes entre otras lindezas.
Demostraron además no conocer en absoluto la problemática de este colectivo, uno de los más propensos al acoso, abandonados totalmente por la administración (que evita detectarlos y diagnosticarlos para así no tener que atenderlos), hay casos que terminan en suicidio… Su desprecio por el talento fue absoluto, sus comentarios fueron tan hirientes que las familias, que llevamos años sufriendo el ser ignorados por las instituciones, no estamos dispuestas a dejarlo pasar.
Al mandarle mensajes para pedirle que rectificara, su respuesta ha sido de un total desprecio. Si piensa hablar de AACC en su programa, debería ser con expertos para exponer los problemas que sufre este colectivo, no para pegarse unas risotadas de amigotes sin tener en cuenta que, además de alentar el acoso, está insultando a estos niños cuyo «delito» para él es preferir el ajedrez o tocar un instrumento en lugar de jugar al fútbol.
Exigimos por tanto a Carlos Herrera una disculpa pública y una rectificación.
Esta petición se entregó al Defensor del Pueblo en Murcia.
A día de hoy no hay rectificación y disculpa de Carlos Herrera a niños AACC.
#Herrerarectifica #NoalBullying
Condenas
La Plataforma de Apoyo a las Altas Capacidades junto con Adimac , AAESI, ASA , ASAC y DIVERXIA condena de manera conjunta la bochornosa actitud en el espacio radiofónico de Carlos Herrera.
Fuente: www.change.org
Qué sinvergüenza!! Igual él fue también el saco de las ostias de pequeño por otros motivos y le consuela burlarse de estos pobres críos… Indignante!!
Es lo que haría él de niño «correr a pescozones a otros». Siempre ha desmostrado ser un macarra insensible de los más bajos. Aún recuerdo el selfie que se hizo en París. Jamás veo, ni escucho, programas de este señor o de Bertín y compañía. Pertenecen a esa España anticuada y machista que hay que dejar atrás.